Leadershift (lider cambio) para Mujeres, talleres y coaching, proporciona una hoja de ruta para las mujeres que desean mejorar y acelerar su perspicacia de liderazgo creciendo más allá de los negocios habituales. Estas ofertas cuentan con el beneficio de los sólidos principios de liderazgo probados de John Maxwell, junto con una amplia investigación y experiencias de la vida real para equipar a las mujeres para el liderazgo del siglo XXI.
¿Por qué Leadershift para mujeres?
John Maxwell define un cambio de liderazgo de esta manera: “La capacidad y la voluntad de realizar un cambio de liderazgo en las creencias, pensamientos y hábitos existentes que mejorarán positivamente el crecimiento organizacional y personal”.
Las complejidades del mundo actual, que incluyen un ritmo más rápido, cambios rápidos y tiempos inciertos, crean desafíos únicos en todas las áreas de crecimiento y desarrollo; los roles y normas de género no son una excepción. Si bien gran parte del liderazgo es universal, no se puede ignorar el hecho de que existen desafíos únicos específicos para las mujeres.
¿Cuáles son algunos de los desafíos específicos de las mujeres?
Uno de los mayores desafíos para las mujeres en el liderazgo hoy en día es equilibrar el trabajo y la familia, y las expectativas que conlleva cada uno. Muchas mujeres se encuentran en la “generación sándwich”, en la que crían a sus hijos y cuidan de sus padres ancianos.
Un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología mostró que los niveles de estrés de las mujeres son más altos que nunca, siendo la tensión entre carreras exigentes y vidas personales el factor principal.
Para las líderes femeninas de alto rendimiento, las estadísticas son aún más sorprendentes. Si bien son un activo para cualquier equipo, también tienen 2,5 veces más probabilidades de verse afectados negativamente por el estrés. Esto, junto con el juicio que proviene de perseguir ambiciones profesionales mientras equilibras una familia o renunciar a tu vida personal por completo para avanzar en tu carrera, crea un problema genuino.
¿Cómo afecta la vulnerabilidad a las mujeres y su liderazgo?
Varias cualidades son típicamente inherentes a las mujeres: empatía, colaboración y vulnerabilidad. Históricamente, e incluso ahora, en algunos casos, estas cualidades se consideran una debilidad. Pero se está produciendo un cambio que revela que estos rasgos son, de hecho, grandes fortalezas de liderazgo. En lugar de que las mujeres luchen contra la tendencia, es más impactante inclinarse y traer un auténtico líder holístico a la mesa.
Estos son algunos de los principios de Leadershift que abordamos en nuestros talleres y coaching:
- El CAMBIO DEL VALOR (de predeterminado al diseño singular)
- El cambio de DESARROLLO PERSONAL (de Metas al crecimiento)
- El CAMBIO DE PASIÓN (de carrera a la vocación)
- El cambio de confianza (de impostor a auténtico)
- El CAMBIO DE LA COMUNICACIÓN (de ser directivo a Conectarse)
- El cambio de relación (de ser personas agradables a líderes confiables)