Desde el 2012 que conocí el John Maxwell Team se reafirmó la idea en mi mente de que uno no crece solo. La mayoría de personas que desean crecer se estancan por la soledad en el crecimiento. La mayoría de mis colegas y gente de las cuales yo deseaba aprender, al conocerlas más profundamente no tenían un mentor, al responder la pregunta: ¿Ha tenido un mentor? Me sorprendió el ver que la mayoría había no había tenido maestros o mentores, y solo algunos tuvieron un mentor pero solamente en sus habilidades duras, en sus necesidades de conocimientos acerca de su profesión. La mayoría no no tenia un mentor en su crecimiento personal y liderazgo. Un indicador de ellos era que solo eran exitosos en sus negocios y profesiones pero con grandes falencias en sus familias, salud, etc. Y aún el éxito profesional o en los negocios nunca llegaron a la máxima expresión tan solo por no tener un mentor y crecer solos.
En tres años de mentoría en el John Maxwell Team pude aprender las claves importantes del crecimiento personal y liderazgo. La inversión anual en ello me han llevado a ser un mentor en mi país para otros.
Deseo mencionarte la importancia de tener un mentor el día de hoy:
- SALIR DE LA SOLEDAD DEL CRECIMIENTO. ¿Te has sentido solo en tu crecimiento en medio de una multitud? Todos tenemos semillas de grandeza dentro de nosotros, pero solo cuando otra persona nos muestra con su modelo un espejo, podremos ver esa grandeza. Crear una imagen de nuestra propia versión personal es difícil en soledad, pero cuando estás en un circulo intimo de influencia que lo que más les importa es que ganes, en donde no te deja opción o excusa para crecer.
- MANIFESTAR SU POTENCIAL A SU MÁXIMA EXPRESIÓN. ¿Se ha podido dar cuenta la satisfacción que uno tiene cuando uno expresa sus habilidades? ¿Se ha podido dar cuenta que esa satisfacción se va perdiendo después de la primera vez que la experimenta? Cuando uno crece con un mentor nunca termina de crecer. Los buenos mentores siempre celebran tu éxito por un día, pero al día siguiente están elevando la vaya para que tengas una insatisfacción positiva. El crecimiento siempre es progresivo y constante.
- SIEMPRE RECIBIRÁS MÁS DE LO QUE ESPERAS. Un buen mentor en liderazgo siempre supera tus expectativas. Debido a que el mentor siempre ve más allá y con anticipación y más que los demás, siempre superará tus expectativas porque siempre tiene ve más allá que tu. El espejo que te proyecta de ti mismo siempre es hacia adelante.
- EL VALOR DE LA MENTORÍA SIEMPRE LE AÑADE VALOR A TU SUEÑO. Lo que más cuesta siempre es mas valioso para nosotros. Lo que es más valioso, lo que más valoramos, no lo abandonamos. Nuestro nivel de compromiso es siempre directamente proporcional a lo que valoramos, y valoramos más lo que más nos cuesta. Si tu sueño es grande tu inversión en mentoría le añadirá valor a tu sueño. ¿Cuanto estas dispuesto a invertir en mentoría? ¿De que tamaño es tu sueño? ¿Cuanto invertirías en tu sueño?
- LA MENTORÍA TE HACE HUMILDE. La mentalidad de un aprendiz hace que siempre estés aprendiendo. Un aprendiz para toda la vida siempre se mantiene renovado.
“Es imposible para un hombre aprender lo que ya cree que sabe.” -Epictetus
Recibe más información sobre nuestro programa de Mentoría haciendo clic aquí.
Si desea descargar el brochure del Programa de Mentoría haga clic aquí: Descargar el brochure.