Ante todo, la primera premisa es que el principio de Mastermind es el medio a través del cual uno puede obtener en su totalidad estos beneficios de experiencia, formación, educación y conocimiento especializado; e influenciar completamente a los demás como si sus mentes fueran en realidad la propia.
¿No es algo maravilloso de contemplar? Que lo que sea en lo que les falte educación, conocimiento o influencia siempre las pueden obtener a través de alguien más que las posea. El intercambio de favores y el intercambio de conocimiento es uno de los más grandes intercambios en el mundo, es muy agradable participar en negocios en los que el intercambio de dinero genera una ganancia, pero preferiría mucho más intercambiar ideas con alguien.
Conecta tu influencia en red de contactos
No importa dónde se encuentre en la organización, una habilidad poderosa en la que debe trabajar es expandir su círculo de influencia al establecer contactos y conectarse intencionalmente con otros. Digo “intencional” porque esta no es una actividad natural para muchos de nosotros que nos afianzamos en nuestro rol específico y limitamos nuestra influencia a nuestro círculo íntimo solamente.
5 formas de expandir su círculo de influencia
¿Por qué querrías aumentar tu red de contactos y amigos? Si espera crecer y desarrollarse como líder, debe expandir las relaciones de las que disfruta más allá de sus áreas de especialización actuales y sus áreas de fortaleza actuales. Cuando pueda establecer conexiones con un grupo más diverso de personas, acelerará su capacidad para crecer como líder. Aquí hay cinco formas en las que puede aumentar su círculo de influencia:
- Únase a comunidades de interés. Ya sea en línea o en persona, encuentre dónde se reúnen las personas que comparten sus intereses. Grupos de mentes maestras, asociaciones, la cámara de comercio pueden ser lugares donde puede conectarse.
- Sea curioso . Cuando esté en presencia de nuevas conexiones, haga la conversación sobre ellas, no sobre usted. Esta es una habilidad que vale la pena desarrollar. Eres más atractivo para los demás cuando se sienten valorados en tu presencia.
- Sea fácil de enseñar . Ingrese a estos nuevos círculos de relaciones con la intención de aprender de los demás. No finjas que eres perfecto o que tienes todas las respuestas. Haga buenas preguntas y escuche atentamente.
- Sea identificable. La humildad es una habilidad de liderazgo fundamental que no recibe mucho tiempo en el aire en estos días, pero cuando eres humilde y dispuesto a aprender, te vuelves más cercano a los demás. La gente quiere estar rodeada de personas auténticas.
- Sé generoso. Tenga una mentalidad de abundancia y comparta generosamente con los demás. Comparta su tiempo, ideas y otros recursos para ayudar a otros a crecer y desarrollarse.
Es fácil pensar que estamos demasiado ocupados para invertir tiempo en desarrollar nuevas relaciones, pero el retorno de esta inversión de tiempo puede ayudarlo a crecer como líder al ayudarlo a desarrollar su influencia con su grupo de pares.
Si deseas aprender más sobre este tema te recomiendo llevar nuestra mentoría en manejo de la mentalidad, donde usamos la valiosa herramienta del libro Piense y Háse Rico de Napoleon Hill.