Oferta Black Friday en vigencia hasta el 05 de enero 2024. Obtenga la oferta con el código “Blackfriday”. Encuentre  más Aquí!

6 mentalidades que te distinguirán como líder

El liderazgo en los negocios comienza con algunas mentalidades clave, en lugar de mando y control.

” CEO Excellence “, el nuevo libro de Carolyn Dewar, Scott Keller y Vikram Malhotra, ambos socios senior de McKinsey & Company. Después de su investigación y discusiones con muchos directores ejecutivos o CEOs de Fortune 500, detallaron seis mentalidades que encontraron más predominantes en líderes empresariales efectivos e inspiradores en grandes empresas.

Creo que estas mismas mentalidades son igualmente aplicables a los empresarios a los que asesoro, y a todos ustedes, líderes de pequeñas empresas, por lo que les ofrezco mi resumen de las conclusiones de los autores, parafraseadas aquí, con mis propias ideas:

1. Sea audaz en su visión, estrategia y asignación de recursos.

Los líderes con esta mentalidad de “ser audaces” están dispuestos y son capaces de tomar medidas de establecimiento de dirección radicalmente únicas frente al ritmo de cambio actual y las demandas de los clientes. Debe hacer que se trate de algo más que dinero, centrarse en las posibilidades futuras, resolver el todo y matar tanto como cree.

Como ejemplo, Elon Musk , aunque más conocido por su éxito con los vehículos eléctricos Tesla, continúa incursionando en otras alternativas de transporte, con SpaceX, Hyperloop y otros. Es conocido por su mentalidad audaz y su total compromiso con sus visiones.

2. Obtener el alineamiento de la organización a través de la cultura y el talento.

Hoy en día, incluso las pequeñas empresas necesitan organizaciones complejas que trabajen juntas en alineación, de forma remota y en línea, lo que incluye marketing, ventas, entrega y soporte. Necesita construir y mantener una cultura de equipo de compromiso, responsabilidad y resultados, siempre buscando talento y nuevas tecnologías.

Una de las claves principales para lograr la alineación organizacional es comunicar claramente a todos la misión y, potencialmente, el propósito superior del negocio. Le recomiendo que valide esa alineación preguntando a los miembros del equipo ” ¿Por qué? ” con regularidad.

3. Haga que el equipo sea la estrella para hacer el trabajo pesado.

Con demasiados líderes que conozco, la mentalidad se está haciendo exitosa, en lugar del equipo. Usted, como líder, solo necesita establecer la plantilla y el ritmo, como dirigir una orquesta, y exigir y recompensar la ejecución disciplinada de tareas que solo el equipo puede hacer. Mantener los equipos fuertes.

Otra clave para el rendimiento del equipo es un programa regular de recompensas para equipos , así como para individuos. Darle al equipo la oportunidad de mostrar públicamente sus logros permitirá que las estrellas individuales brillen también. Los elogios para los equipos siempre funcionan mejor que las críticas.

4. Aproveche la sabiduría de los ancianos y la Junta para ayudar al negocio.

Debe construir una base de confianza para obtener las relaciones que necesita para una comunicación honesta, enfocarse en el futuro y un entrenamiento real sobre cómo mejorar el negocio. Según mi experiencia, esto resultará en mejores contactos, advertencias anticipadas sobre los cambios necesarios y un mejor rendimiento.

Desafortunadamente, siento que muchos líderes empresariales ven y tratan a su Directorio como una carga, en lugar de un activo. No reconocen la imagen negativa que transmiten a sus compañeros y otros líderes senior. Todo líder empresarial necesita buenas habilidades de ” gestión “.

5. Centrar la participación de las partes interesadas en el panorama general.

Los mejores líderes no eluden la participación de las partes interesadas, pero siempre la abordan con la mentalidad de resaltar el panorama general, el propósito de nivel superior y llegar a la esencia de los problemas. Demuestran una resiliencia personal que les permite mostrar un buen juicio durante una crisis.

6. Impulsar el impacto personal a través de la constancia y la energía.

Su desafío como líder no es solo administrar su efectividad personal, sino también generar energía en los demás manteniéndose positivo, siendo un modelo a seguir y dando esperanza. Es importante que te mantengas humilde, no hagas que todo se trate de ti y mantengas una pequeña junta de asesores.

En esta nueva era de cambios rápidos, comunicación mundial instantánea a través de las redes sociales y activismo público, los líderes empresariales deben afinar su mentalidad y enfocarse más en las “cosas blandas” del negocio, así como en las “cosas difíciles”.

Recuerde que su objetivo como líder ahora debe ser mucho más amplio que las puras finanzas: puede cambiar el mundo, así como su propio legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Te damos la bienvenida a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!
  • Blog
  • 23 de noviembre de 2023
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy...
  • Blog
  • 20 de septiembre de 2022
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy...
  • Blog
  • 20 de agosto de 2022