¿QUÉ ES EL COACHING VOCACIONAL?
Una de las grandes competencias del coaching es permitirle a la persona reconocer sus habilidades, fortalezas y virtudes, pero también sus incapacidades, pensamientos limitantes y otros. Permite al jóven tomar consciencia de sí mismo y su mundo. Ahora en el caso de los adolescentes y de cualquier persona, es clave detenerse y reflejarle las capacidades con las que cuenta.
En el caso del adolescente pareciera ser una mejor formación, a propósito del momento formativo en el que se encuentra, para contar con la mayor cantidad de información y antecedentes, los cuales le permitan al final del día decidir de buena manera.
De donde obtenemos lo que es relevante para nosotros? Nuestra Historia.
Con aquello que nos vamos identificando. Con aquello que creemos ser al final del día. Con esa idea que tenemos de lo que es y será nuestra vida.
Ahora la pregunta es: ¿De dónde hemos ido obteniendo la información para construir nuestro mundo?
¿Cuáles son los hechos o hitos significativos que han marcado mi manera particular de ver el mundo?¿Cuáles de estos hechos se han repetido una y otra vez, de manera que hoy es la forma de ver el mundo?
Estas preguntas son respondidas por los participantes en nuestros entrenamientos despertando la consciencia del joven para que pueda tomar su mejor decisión sobre su futuro profesional.